escudos protectores de cerraduras

Escudos protectores para cerraduras. Pieza fundamental cuando queremos aumentar el nivel de seguridad de nuestra vivienda o negocio.

En el artículo de hoy vamos a tratar todos los escudos protectores para cerraduras, desde los escudos abiertos (de muy baja seguridad por no decir nula), escudos cerrados básicos, pasando por los escudos protectores magnéticos (de alta seguridad frente a actos vandálicos como puede ser la obstrucción con objetos extraños, ganzuado, taladro…), escudos protectores acorazados y los escudos acorazados con detección anticipada del intento de robo INN.

ESCUDOS PROTECTORES PARA CERRADURAS

En la imagen anterior podrán contemplar parte de los escudos protectores para cerraduras empleados años atrás y que a fecha de hoy seguimos teniendo instalados en nuestros hogares y negocios. Los ladrones avanzan especializándose en la manipulación de las cerraduras y se aprovechan de los productos tan anticuados que en teoría blindan nuestras puertas (lo cual les facilita enormemente la tarea) pero que realmente en vez de aportar seguridad lo que nos aportan es inseguridad al ir quedando obsoletos con el paso del tiempo.ESCUDOS PROTECTORES PARA CERRADURAS

Los escudos protectores para cerraduras abiertos que dejan ver el bombillo o cilindro son de escasa seguridad. Se instalaban y ofrecían seguridad sobre los años 80/90 evitando el uso de mordazas para impedir la rotura del bombillo, pero hoy por hoy debemos desconfiar de ellos debido a los distintos tipos / formas / herramientas empleadas para poder abrir cerraduras de forma violenta y no violenta como puede ser el bumping (que por aquel entonces no eran tan conocidos) que los convierten en ineficaces (taladro, extractor de campana…) frente al ataque. Con todo lo comentado este producto no se debería encontrar instalado en ninguna puerta ya que el tiempo estimado de resistencia es en el mejor de los casos de un minuto, el nivel de ruido al ser atacado es muy bajo sobre 15db (algo que en poquísimas ocasiones alertaría a los vecinos ya que estamos acostumbrados a escuchar ciertos sonidos que una cantidad de decibelios mayores que no nos llaman la atención), el nivel de riesgo que asumen los ladrones es bajo y la pericia o conocimientos que precisan en prácticamente ninguno.

escudos protectores para cerraduras

 

Cabe destacar que si además de tener un escudo protector abierto el bombillo o cilindro que tengamos instalado llega a sobresalir más de tres milímetros (por no ser la medida correcta que le corresponde, que en muchos casos hemos llegado a encontrarnos con clientes que tenían instalados bombillos que llegaban a sobre salir hasta un centímetro) el tiempo estimado de resistencia frente al ataque llega a ser en el mejor de los casos de 30 segundos, es decir la mitad de tiempo que si que al enrasado. El resto de características como nivel de ruido, nivel de riesgo que asumen lo ladrones y el conocimiento que precisan sería igual que en el párrafo anterior. En este caso pueden utilizar un cascanueces (útil que denominamos los profesionales para este tipo de prácticas), una llave de grifa, unas alicates de presión… entre otras muchas herramientas posibles, para llegar a partir y extraer el cilindro. Es decir puerta violentada y abierta en menos de 30 segundos.

escudos protectores para cerraduras

Escudos protectores para cerraduras cerrados

Los escudos protectores para cerraduras cerrados poseen algo más de seguridad. Se instalan y ofrecen cierta seguridad (mayor que en el escudo protector abierto) desde antes del año 2000 hasta la fecha. En muchos casos (según marca y modelo, sobre todo cuando son de baja calidad) no evita el uso de mordazas que impidan la rotura del bombillo (de hecho al utilizarlas en un solo golpe llegan a partir los tornillos de fijación y a su vez el bombillo facilitando su apertura), al cubrir el cuerpo del bombillo evitamos en cierta medida el uso de herramientas eléctricas directamente sobre el cilindro y al incorporar la lenteja giratoria dificulta el empleo del extractor de campara y el cascanueces pero no evita el método bumping. Con todo lo comentado este producto es algo mejor que el anterior. El tiempo estimado de resistencia es en el mejor de los casos de 2 minutos, el nivel de ruido al ser atacado es bajo sobre 25db (algo que puede llegar a alertar a los vecinos en función del ruido que haya en el ambiente y de cuan de escandaloso sean estos), el nivel de riesgo que asumen los ladrones es bajo y la pericia o conocimiento que precisan es básico.

A este tipo de escudos protectores cerrados para cerraduras si añadimos un cerrojo tipo FAC el tiempo estimado de resistencia frente al ataque llega a ser en el mejor de los casos de 4 minutos, es decir hemos duplicado el tiempo que han de emplear con respecto al uso único de escudo cerrado. El nivel de ruido aumenta a 30db, el nivel de riesgo que asumen lo ladrones y el conocimiento que precisan sería igual que en el párrafo anterior.

escudos protectores para cerraduras

Escudos protectores para cerraduras acorazados Disec Rok y escudos acorazados Disec Kripton:

Los escudos protectores para cerraduras acorazados son de mayor seguridad o mejor dicho de alta seguridad. El fabricante Disec ofrece dos versiones, uno con tecnología Rok y otro con tecnología Kripton (este último posee mayor resistencia frente al ataque con herramientas eléctricas llegando en ambos casos a dañar útiles empleados como pueden ser brocas, coronas, discos de radial…Se instalan para aumentar en gran medida el nivel de seguridad del conjunto de cierre y ofrecen mucha más seguridad que el resto de escudos mencionados. Existen en el mercado Español desde el año 2013 aproximadamente hasta la fecha. Son muy resistentes frente al uso de mordazas he impiden la rotura del bombillo (gracias a los tornillos de sujeción especiales de acero que resisten hasta 2100 kg de presión). En muchos casos los ladrones taladran la zona donde van fijados / enroscados los tornillos para de este modo poder deshacerse del escudo pero los escudos Disec viene provistos de bolas de acero que se introducen en los orificios mencionados para desplazar las brocas durante el intento de taladro. Además la lenteja giratoria y el cuerpo del propio escudo de 8 mm de espesor impide el empleo del extractor de campana y el cascanueces. También dificulta la manipulación del bombillo por el método bumping. Con todo lo comentado este producto es el más recomendable de todos (incluso más que el magnético del que hablaremos a continuación, el cual posee otras cualidades). El tiempo estimado de resistencia es de 20 minutos (nada que ver con los demás), el nivel de ruido que han de realizar al atacarlo con herramientas eléctricas es de 50db (algo que seguro alertará a los vecinos), el nivel de riesgo que asumen los ladrones es alto y la pericia o conocimiento que precisan es alto también.

detección anticipada del robo

Detección anticipada del intento de robo INN:

Detección anticipada del intento de robo. Si a este tipo de escudos protectores cerrados para cerraduras añadimos la detección anticipada del intento de robo INN el tiempo estimado de resistencia frente al ataque es de 20 minutos, es decir el mismo tiempo que han de emplear con respecto al uso del escudo acorazado Disec pero el nivel de ruido aumenta a 90db MUY ALTO, el nivel de riesgo que asumen lo ladrones es muy alto y el conocimiento que precisan también es muy alto. Si a esto sumamos la opción de añadir el módulo GSM ganamos mucho más tiempo todavía ya que en el momento en que salte la alarma nos avisa al móvil mediante SMS y / o llamada telefónica ganando un tiempo precioso para alertar a los cuerpos de seguridad. Cabe destacar que es un sistema que no genera falsas alarmas, algo muy interesante y a tener en cuenta (los portazos o golpes no haces saltar la alarma lo que suma muchos puntos a su favor). CLIC AQUÍ O EN LA IMAGEN DE LA DERECHA PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LA DETECCIÓN ANTICIPADA

IMG-20160114-WA0004IMG-20160114-WA0000

Escudos magnéticos Disec:

Los escudos protectores para cerraduras magnéticos Disec son otra alternativa en materia de seguridad. Son resistentes al uso de herramientas eléctricas (no tanto como los escudos acorazados), eliminan los problemas por actos vandálicos (la obstrucción del los cilindros con objetos extraños como puedan ser siliconas, adhesivos, palillos…) e impiden el uso de ganzúas gracias a que en todo momento ocultan el bombillo instalado. Existen muchos modelos disponibles para una gran variedad de cerraduras (para puertas acorazadas, blindadas, enrollables, basculantes de garaje, persianas…) y distintos tipos de cilindros (circulares, perfíl europeo, ovalados, doble paletón tipo Dierre, mottura…). En la mayoría de los casos existen unas limitaciones con respecto al máximo que puede sobre salir el bombillo de la cerradura (para poder elegir apropiadamente su producto no dude en contactar con nosotros para resolver sus dudas).

 

Desde Fontán Cerrajeros les recomendamos la instalación de escudos acorazados Disec o escudos magnéticos Disec. Si su economía se lo permite no lo dude e instale en su hogar o negocio la detección anticipada del intento de robo, no se arrepentirá.

Cabe añadir que lo ideal para aumentar el nivel de seguridad de su vivienda o negocio además de equipar su puerta con un escudo protector Disec instale un bombín de alta seguridad INN SMART VDS BZ, de este modo estará altamente protegido frente al ataque de forma violenta y no violenta mediante métodos de ganzuado como puedan ser el bumping, ganzúas tradicionales, técnicas de impresión y tendrá controlado el duplicado de sus llaves en todo momento gracias al sistema patentado KEY CONTROL de INN SOLUTIONS.

En el siguiente enlace podrán ampliar sus conocimientos en materia de cerrajería antirrobo http://www.valenciacerrajero.com/blog/cerrajeria-antirrobo-compara/ y comprobar la tabla de tiempos estimados necesarios para llevar a cabo la apertura la apertura por parte de los ladrones, el nivel ruido que pueden llegar a hacer y los conocimientos necesarios para ello (de donde hemos sacado los tiempos mencionados a lo largo de este artículo.

Niveles-protección-fisica-contra-el-robo-by-Angel-Olleros-Consultoría

EVITE EL ROBO DE LOS 3 MINUTOS

Clic en la imagen para ver este artículo tan interesante donde podrán apreciar un vídeo con técnicas de apertura llevadas a cabo por lo ladrones

escudos protectores para cerraduras